martes, 4 de octubre de 2011

Pasó en Cromañón

Curiosa por naturaleza no he podido evitar observar el comentario de Óscar. Cuando copias y pegas es lo que tiene pero: ¿Qué pasó en Cromañón? ¿Dónde está o estaba Cromañón? . Esto si es un extrabonus de búsqueda en la red.

5 comentarios:

  1. Jose maria Garcia marcilla4 de octubre de 2011, 22:05

    nombre dado a los representantes de una población del paleolítico superior, cuyos primeros restos fueron descubiertos en 1868, en una cueva de les Eyzes- de-tayac (dordogne, Francia)

    ResponderEliminar
  2. Jose maria Garcia marcilla4 de octubre de 2011, 22:21

    + INFORMACIÓN sobre el hombre de Cromañon.
    Los hombres de Cromañon eran de elevada estatura y complexión robusta, poseían una vasta capacidad craneana, cráneo muy alargado y rostro corto y ancho.
    Su morfología era muy parecida a la del hombre actual y pertenecían a la subespecie Homo sapiens sapiens.
    Algo que también esta relacionado con Cromañon, pero que es más actual es el trágico suceso del 30 de Diciembre del 2004 donde un grupo de aproximadamente 2.811 jóvenes, de variados orígenes e intereses, se dispusieron a ver el show en vivo de la banda Callejeros, en un conocido boliche llamado República de Cromañón. Lo que iba a ser una fiesta concluyó con la trágica muerte de 194 chicos, y más de 700 heridos por el incendio de una discoteca en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores Caririon Porlan4 de octubre de 2011, 23:24

    Callejeros, la banda que más notoriedad había alcanzado en los últimos doce meses, decidió cerrar su año con un triple Cromañón.
    Apenas comenzado el recital de Callejeros, la pirotecnia hizo estragos.
    Una bengala, o el tres tiros, fue a dar justo en la media sombra del techo provocando su incendio y desmoronamiento, la liberación de humo tóxico, el corte de luz, y la desesperación. De repente, la trampa mortal dejó al descubierto puertas de emergencia clau-suradas, sobreventa de entradas y condiciones de seguridad inexistentes.

    ResponderEliminar
  4. El Hombre de Cro-Magnon es el nombre con el cual se suele designar al tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens , en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres. Suele castellanizarse y abreviarse como cromañón.
    Se dice que comienzaron a aparecer en el Paleolítico superior desde el punto de vista antropológico, mientras que el límite moderno no lo marca la aparición de ninguna modificación física, sino ambiental y cultural: el fin de la última glaciación y el comienzo del actual periodo interglacial (periodo geológico Holoceno), con los periodos culturales denominados Mesolítico y el Neolítico.
    Descubiertos por el geólogo Louis Lartet que descubrió los primeros cinco esqueletos en marzo de 1868 en la cueva de Cro-Magnon. De ahi el nombre.Exactamente estan situadas en cerca de Les Eyzies de Tayac-Sireuil, Dordogne, en Francia.

    En cuanto a la pregunta de que pasó en Cromañon no se exactamente a que se refiere, pero buscando he encontrado que en un boliche llamado Cromañon tambien pues que lo que iba a ser una fiesta concluyó con la trágica muerte de 194 chicos, y más de 700 heridos. No creo que se refiera a esto pero bueno,lo pongo.

    ResponderEliminar
  5. Am y otra cosilla... Muchas veces copio y pego, pero luego lo intento redactar yo mismo. Que no solo es trabajo de tontos,copiar y pegar, que soy de ciencias !!!

    ResponderEliminar