martes, 25 de octubre de 2011

24 h:248



En las ultimas 24 horas ha habido 248 terremotos dentro del área europea controlado por European mediterranean seismologic centre. No sé si es tranquilizador o escalofriante. Para conseguir un poco de perspectiva os invito a marcar los terremotos de la última semana o las últimas dos semanas. Hay otra pestaña que marca los terremotos en el mundo con un valor superior a 4.
BONUS: ¿4 qué? y ¿ comparado con qué?
¡¡Ánimo para Turquía!!

1 comentario:

  1. El 4 se refiere a la magnitud del terremoto en la escala de Richter. Ésta representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico.
    Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino que 100 veces mayor. A partir de la magnitud 3 el terremoto ya es perceptible, pero es a partir de 4 cuando empiezan los daños, aunque esto es relativo, ya que influyen muchos factores, entre ellos la profundidad, como ocurrió aquí en Lorca.
    La mayoría de terremotos en las últimas dos semanas han tenido lugar en el este del pacífico, norte de Australia y sur asiático. Pero desde el terremoto de Turquía no paran de sucderse réplicas en esa zona.

    ResponderEliminar