miércoles, 26 de octubre de 2011

La influencia de Charles

En el siguiente enlace hay un material eleaborado para el aniversario de Drawin en 2009. Los comentarios de nuestros mejores investigadores y divulgadores son muy interesantes y hablan de la completa actualidad del personaje aunque, ahora, la primera línea de la evolución la ocupan otros científicos.
BONUS: Indica qué científicos están en esa nueva línea

2 comentarios:

  1. Jose maria Garcia marcilla26 de octubre de 2011, 22:14

    Richard Dawkins (Nairobi, Kenia, 26 de marzo de 1941) es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico.

    Fue titular de la «cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia» en la Universidad de Oxford hasta el año 2008.

    Es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética.
    Niles Eldredge (* 25 de agosto de 1943) es un paleontólogo estadounidense. Autor, junto con Stephen Jay Gould, de la teoría del equilibrio puntuado (1972, durante la mayor parte del tiempo de existencia de una especie ésta permanecería estable o con cambios menores.
    La bióloga estadounidense Lynn Margulis considera que, del mismo modo que las células eucariotas surgieron a través de la interacción simbiogenética de varias células procariotas, muchas otras características de los organismos y el fenómeno de especiación son la consecuencia de interacciones simbiogenéticas similares

    ResponderEliminar
  2. Jose maria Garcia marcilla26 de octubre de 2011, 22:23

    Todos esto científicos son neoevolucionistas, y actualmente existen otras corrientes científicas que destacan la necesidad de considerar la evolución no solamente como una cuestion genetica sino multifactorial. Estas nuevas tendencias, sobre todo, a lo que se refiere a la evolución del ser humano consideran a esta como biopsicosociocultural, y se destacan autores Ingol Ramirez, Goicochea, etc...

    ResponderEliminar