miércoles, 26 de octubre de 2011

Jane Goodall



Seguro que os suena la caricatura en los Simpson, pero Jane Goodall es mucho más que eso. Sin estudios universitarios se embarcó en la aventura de los primates. Seducida por Louis Leakey ( intelectualmente) aceptó su reto de desplazarse hasta Gombe para observar y documentar la vida de los chimpancés. El trabajo puede verse en los documentales que preparó para National Geographic.
Su libro En la senda del hobre es un reflejo de : la etología , su amor por los chimpancés y el reto de vivir en África a partes iguales.
BONUS: Louis Leakey es el padre de Olduvay, Lucy y muchos más; no se entiende la historia de nuestra especie sin sus hallazgos. Propuso a tres mujeres jóvenes el reto de los primates. Un de ellas es Jane Goodall . ¿ Quiénes eran las otras y qué es de ellas?

1 comentario:

  1. Las otras dos mujeres son Dian Fossey y Biruté Galdikas.
    La primera fue asesinada en 1985.Su muerte a machetazos fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó, pero posteriormente fue acusado Wyne McGuire, un joven que se encontraba bajo la asesoría de Fossey y al que se le acusó de ‘celos profesionales’.
    La segunda sigue vive y ha publicado hace relativamente poco varias obras sobre los resultados de su intenso trabajo de campo, entre ellas "Mis orangutanes: 20 años entre las personas tímidas de la selva" (1995); "Reflexiones del Edén: Mis años con los orangutanes de Borneo" (1996); "Odisea Orangután" (1999) y ha impulsado una campaña internacional para evitar la extinción del orangután.
    A las tres, Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas se les conoce como Los Ángeles de Leakey.

    ResponderEliminar