miércoles, 13 de noviembre de 2013

GARIMPEIROS




Los garimpeiros son mineros autónomos que trabajan buscando metales y piedras preciosas. El permiso para garimpar se lo da el estado y no está sujeto a ninguna zona en concreto a diferencia de las compañías mineras que pagan por la concesión minera de una zona. Esta diferencia en el procedimiento hace que puedan ser utilizados por las compañías para localizar las grandes vetas porque la ley señala que si abandona la zona pierden su derecho. (más Aquí

Para extraer el mineral usan metales pesados como el mercurio que quedan contaminando el medio. El número es variable y depende le la riqueza de la mina puesto que todo el mundo puede, si quiere, garimpar.

Su actividad interfiere con la vida de las poblaciones indígenas del Amazonas , no sólo como agente contaminante de su entorno. ( Únete al planeta)

Los garimpeiros aparecieron en nuestra vida cuando los trajo el fotógrafo brasileño en su exposición Exodo,  Sebastião Ribeiro Salgado.Eran 200.000 y trabajaban en Sierra Pelada, consiguieron extraer miles de kilos de oro. Hoy Sierra Pelada es agujero lleno de agua formado por años y años de lluvias.

Para conocer mejor su vida podéis ver "Garimpeiros:" y el que no tenga tiempo puede echar un vistazo a esto Extracción de Mineral

No hay comentarios:

Publicar un comentario