martes, 19 de noviembre de 2013

EL PUEBLO ENMASCARADO o GEOGASHI


Navegando por la red me encontré con esta imagen. Llamó mi atención y supuse que era alguna foto tomada en la primera guerra mundial cuando, desgraciadamente, el ataque con gases tóxicos estaba al orden del día. Sin embargo el pie de foto no era ese: Imágenes tomadas en las Islas Izu de Japón en las que es imprescindible el uso de máscaras antigás para sobrevivir a los vapores sulfúricos.
¿De verdad? me puse a contrastar esa información, la verdad es que leer las noticias relacionadas: "Descubrió a los 19 años de casado que su mujer era un hombre" o esa de " Resucitó pidió agua y volvió a morir" acompañadas por un nefasto diseño gráfico debieron de darme una pista del origen de la noticia. Por otra parte no hay  ninguna foto reciente o todas están quemadas por a emisión volcánica.
Las Islas Izu existen,  la mayor se llama Oshima. No debe de ser muy tóxica porque la isla aparece de un verde intenso y su sal se vende como una exquisitez ( aquí la prueba) Son un total de 100 islas rodeadas por cálidas y azules aguas que las hacen un lugar ideal para practicar el submarinismo y que han sido declaradas como geoparques, ideales para el turismo.
¿Porqué se han convertido en una mentira? No he conseguido encontrar el hilo del problema, el desconocimiento de  la lengua japonesa ha sido un gran handicap. pero si he encontrado a habitantes de la zona que parecen disfrutar de buena salud y que desarrollan grandes ideas culinarias: Geogashi.
Nugat de foraminíferos, pillow lavas de caramelo, ¡Ah! Esto se merece otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario