domingo, 13 de enero de 2013

¡¡SAMBA!!

Es el nombre de este elefante, el ser vivo más grande que ha sido plastinado jamás, junto a samba posa el creador del proceso de plastinación Gunter von Hagenhs. 
Sobre el 1977, asume el cargo de colaborador científico del Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, donde realiza varios experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo con acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.
En 1993, crea el Instituto de Plastinación de Heidelberg y trece años antes, la empresa BIODUR para la creación y distribución de aparatos concebidos para la plastinación. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. 
hay numerosas exposiciones que pasean por el mundo cuerpòs plastinados de mayor o menor calidad. La exposición de Murcia ya terminó y se encuentra actualmente en La Coruña.
El autor preparó un programa para la BBC denominado: Anatomía para principiantes, os dejo enlace al primer capítulo.
Además por si os interesa donar vuestro cuerpo a la plastinación aquí va el enlace para completar al formulario que están en el Instituto de Plastinación de Heidelberg
Lo último de lo último es que Gunter está intentando que Lady Gaga use sus plastinados en los conciertos. 
Y a ti ¿qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario