lunes, 21 de enero de 2013

BETTER BABIES CONTEST O LO QUE DARWIN NUNCA DIJO

La selección Natural es un instrumento que no resulta fácil de comprender, como ya habeis comprobado, el pensamiento diario del hombre medio tiende definitivamente a la visión Lamarquista; el uso y el desuso es algo fácil de comprender y sobre todo los: ..esto es para o ...esto es porque.
Esta mala interpretación del concepto del más apto y la lucha por la supervivencia desembocó en una corriente denominada Darwinismo Social cuyo padre es Herbert Spencer que empleó la frase famosa: supervivencia del más apto.
La única relación de este con Darwin es el nombre, puesto que Darwin se alejó de las ideas que empezaron a surgir a finales del siglo XIX. y así fue como surgió la Eugenesia (una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.)
Los primeros pasos de "mejora de la raza" fueron premiar a los mejores, así se originan los concursos de Better Babies Contest. Si quereis ampliar información en la página de Cold Spring Harbour está el archivo eugenésico de USA.
Pero no  hay nada como llevar una idea a los extremos de la eficacia, y preocuparse por los gastos que este tipo de problemas puede causarle al estado.
Hay numerosos vídeos en internet sobre el movimiento eugenésico así como de la solución final, creo que el mejor vídeo para ilustrar esto es uno de la final de Miss España. No olvideis nunca el significado de los concursos de belleza y lo buena que está la ensaladilla rusa :)

1 comentario:

  1. No he podido evitar acordarme de este vídeo...
    https://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc&feature=youtube_gdata_player
    Inventó la confusión, fue de lo más "antuiguo", chino, japonés... Confucio no perdió el tiempo, jajaja

    ResponderEliminar