domingo, 10 de febrero de 2013

HUMAN BRAIN PROYECT



La Comisión Europea ha anunciado oficialmente la selección del Proyecto Human Brain (HBP), como uno de sus dos proyectos FET Flagship. El nuevo proyecto aunará esfuerzos europeos para hacer frente a uno de los grandes retos de la ciencia moderna: la comprensión del cerebro humano.
El objetivo del HBP es reunir todo el conocimiento existente sobre el cerebro humano y reconstruir el cerebro, pieza por pieza, en modelos basados en supercomputadores y simulaciones. Estos modelos ofrecen la perspectiva de una nueva comprensión del cerebro humano y sus enfermedades, y nuevas tecnologías robóticas y de computación. El 28 de enero, la Comisión Europea ha apoyado esta estrategia, al anunciar que se ha seleccionado el HBP como uno de los dos proyectos que serán financiados a través del nuevo Programa FET Flagship. La información la he conseguido en el weblog de la Politécnica.
Bueno, os quiero mucho pero me voy a la politécnica porque parece que el futuro empieza allí. 
Si alguien tiene interés en estos temás os propongo navegar en el blogroll y buscar un enlace de una película que os va a encantar, si lo que preferís es leer os he buscado este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario