miércoles, 29 de febrero de 2012

Día de las enfermedades raras:La prueba del talón

La prueba del talón como es conocida vulgarmente por ser ahí, en el talón, donde se realizan las punciones para la obtención de una muestra de sangre, es una prueba clínica de detección precoz de las enfermedades metábolicas congénitas que se realiza a los recién nacidos.

Se detectan de tres, hipotiroidismo, fenilcetonuria y galactosemia, a treinta enfermedades diferentes. El número depende del país o la comunidad autónoma en la que nazcas.

2 comentarios:

  1. Sonia Martínez Peñas2 de marzo de 2012, 21:12

    Pienso que una enfermedad es una enfermedad, para mí no hay raras ni normales, con esto quiero decir que al igual que se estudian esas enfermedades "normales" deberían de estudiarse las "no tan normales". ¿Por qué? Pues porque son personas y tienen el mismo derecho de vivir bien que cualquier otra. Como estas enfermedades no dan dinero deciden no estudiarlas, para mí el dinero lo corrompe todo e incluso esa "alma" que tenemos ¿dónde quedan los sentimientos humanos en este lugar que tanto nos caracterizan? Cuando se habla de las enfermedades raras y de las personas que las padecen ¿qué es, sinónimo de olvido?
    Lo más impresionante es que los médicos no le daban al pequeño Lucas más de dos años de vida y ya tiene cuatro, eso es esperanza. Espero que no quede en eso. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=nZHsG26h2n4

    ResponderEliminar