jueves, 17 de febrero de 2011

EFECTO DOPPLER

4 comentarios:

  1. Manuel García Bastida20 de febrero de 2011, 13:05

    Desde canijo me he preguntado el por qué del sonido que emite el coche en movimiento que se aleja... Resulta sorprendente que a partir de una cosa tan cotidiana, se pueda averiguar algo tan complejo como la expansión del universo.

    PD: esa gente del principio, Cassidy y demás, verdaderamente sabían dar golpes y hacer el dinero fácil!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Morales Gabarrón20 de febrero de 2011, 14:28

    Excelente explicación del efecto doppler. Nunca me he calentado la cabeza, en saber por qué produce este sonido ( al principio agudo cuando se acerca y después grave cuando se aleja ) un cuerpo a gran velocidad. Siempre he pensando que tenía que ver con la distancía, pero entonces, si tiene que ver con la distancia, ¿por qué no podría sonar de igual forma, con intensidad diferente según a la distancia a la que se encuentre ese sonido? Buen video que resuelve esas preguntas. Muy interesante también, que el fenómeno que se produce, ayude a saber lo que ocurre en el universo (su expansión).

    ResponderEliminar
  3. muy buena la explicación con el tren

    ResponderEliminar
  4. Es impactante que la expansión del universo y la teoría del Big Bang se expliquen solamente con la velocidad de un tren y pasando esa teoría a la luz ....ya tenemos como resultado la expansión!!

    El efecto Doppler queda muy bien entendido sobre todo cuando el hombre que hace el reportaje primero está en el tren y debido a que se mueve a la misma velocidad que el sonido no se distorsiona y si se baja si lo hace...Muy buena explicación :D

    ResponderEliminar