jueves, 17 de febrero de 2011

Creatividad


En lugar de esta criatura desesperada aquí debería de estar este 2$4%& vídeo de las gónadas que me ha colgado el blogger 4 veces. El primer post era optimista, el segundo mucho más organizado , el tercero mostraba síntomas de desesperación ....éste está ya en tratamiento. Despues de este párrafo de descompresión, pasamos a la información estén atentos.

La creatividad es fundamental en la realización de cualquier exposición, hace más atractivo el trabajo, permite captar más fácilmente la atención del público y se recuerda mejor. He buscado por el youtube algún vídeo que os pudiese servir de inspiración y encontré el innombrable de arriba que, hasta hace cinco minutos, me parecía genial con ese ritmo frenético con el que nombra a los elementos ( no le pillé el orden ) y si se paran los fotogramas cada elemento queda ilustrado con un dibujo referente al uso o un juego de palabras con su nombre en inglés. De hecho es demasiado bueno para que sea fruto de la casualidad, además está repetido en toda la columa del youtube.
El autor de la canción es Tom Lehrer matemático licenciado en Harvard que en los años 50 y 60 se hizo muy famoso en USA y UK con sus canciones satíricas , algunas de ellas referidas a las matemáticas o a la tabla periódica de los elementos.
Coloco a Tom en la misma categoría que Yuri y le agradezco que patrocine la banda sonora de mi vida para esta primavera " Poisoning pigeons in the park"
En las versiones anteriores del post me extendía divagando sobre las diferencias entre España y otros países en cuanto a la actitud de sus licenciados universitarios y famosos ( ?) divulgadores científicos y los temas de las canciones satíricas, pero en este prefiero dejarlo para mañana.

3 comentarios:

  1. jajajajjaa impresionante el vídeo de la tabla periódica, pero sinceramente, veo más fácil aprendérsela del tirón que así =P y es mejor para las valencias.
    Muy original

    ResponderEliminar
  2. Antonio Morales Gabarrón20 de febrero de 2011, 13:29

    JAJAJAJA este tio era un máquina, pero también me resulta más facil aprendermela sin canciones ni nada

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también me quedo con el método de aprendérsela de carrerilla, de todos modos... que original que es aquí el Don sí, sí!

    Julia P.

    ResponderEliminar