viernes, 3 de diciembre de 2010

One to one

Es como él veía el futuro en 1988. Sigue siendo igual de maravilloso y quizás un poco inalcanzable. Pero para él el futuro estaba un poco más lejos en Trántor. Además de ser bioquímico fue un divulgador de la ciencia extraordinario, te hacía reir y te dejaba muchas noches sin dormir. El origen del enlace después de resolver el BONUS.

BONUS: ¿quién es ? ¿Por que no me dejaba dormir?

5 comentarios:

  1. Antonio Morales Gabarrón4 de diciembre de 2010, 2:24

    Este tío es un verdadero genio, Isaac Asimov, tanto es en sus pensamientos como en la escritura. (Además de ser bioquímico fue escritor), Nació en 1920, 2 de enero y murió en el 92, día 6 de abril. Yo creo que lo que inquieta son sus obras como escritor, la “gran” saga de la fundación por ejemplo donde habla de un futuro próximo, en donde intervienen los robots, ciencia ficción que no deja de estar muy allá de lo que puede ocurrir verdaderamente en un futuro. La pregunta de que porque no le dejaba dormir, yo creo que es la visión o percepción que tiene este hombre del futuro, que nos hace pensar, reflexionar e inquietarnos. Eso es lo que deja realmente (y a cualquiera) sin dormir, esa capacidad de provocarnos esas reflexiones sobre lo que ocurrirá mañana, ya sea bueno o malo lo que pueda venir.., esas inquietudes, que hace que tu mente se cargue de grandes " paranoyas " y de propios razonamientos sobre lo que el dice o expone. Esto ocurre sobre todo en su obra Ira de la Tierra, un libro que me leí, y que por eso ya tenía conocimiento de este genio (supongo que usted también se lo a leído) donde refleja con total certeza lo que nos deparará si seguimos causando daños y contaminando la naturaleza, sin realizar nada al respecto. Estas cosas son las que realmente dejan sin dormir a una persona, estas cosas que mucha gente ignorante se mantiene al margen, tanto en los cambios o evoluciones que se produzcan en un futuro en la humanidad, como en los actos que se realizan sin pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Morales Gabarrón4 de diciembre de 2010, 2:36

    Añadir que Isaac además de estas dos obras tenia muchas más, de ciencia ficción, que no se alejaba mucho a lo que podia ser la realidad. D.E.P este genio

    ResponderEliminar
  3. jose antonio sanchez carrillo8 de diciembre de 2010, 20:38

    Yo tengo la suerte de poseer la colección de sus cuentos completos, que aproveché para leer este verano. Es muy interesante su visión sobre los futuros a los que podría llevarnos la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. Isaac Asimov (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense. Nacido en Petróvichi, en la entonces República Socialista Soviética de Bielorrusia.Tuvo un gran éxito en sus obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

    La obra más famosa de Asimov es la Trilogía o Ciclo de Trántor, que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. Fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.

    La mayoría de sus libros tienen una explicación científica y siguen una línea histórica, donde la ciéncia se encontraba en su etapa elemental


    Julia P

    ResponderEliminar
  5. diooooossss JJJAAA, k sofisticado te as vueltooo...

    ResponderEliminar