miércoles, 8 de diciembre de 2010

CHONPS?

Somos CHONPS , estos son los los elementos fundamentales de la vida y los que constituyen estructuralmente las biomoléculas. Algunos de los elementos tóxicos lo son porque se parecen a ellos y al ser sustituidos en las estructuras causan su malfuncionamiento y la muerte del organismo. Esto es lo que creíamos hasta el otro día en el que la NASA encontró en el lago Momo en California una bacteria que en situación de estrés sustituye en el ADN el fósforo por Arsénico. ¿podría utilizarse para limpiar selectivamente de arsénico las balsas contaminadas por metales pesados ? La vida no deja de sorprendernos.
Para más información en la publicación original Science y para los que no les apetece traducir Ciencianasa

6 comentarios:

  1. otros organismos que tan bien son impresionantes son los tardígrados que son capaces de sobrevivir en temperaturas extremas desde los -272ºC hasta los 149ºC y de pasar de un 85% de agua corporal a solo el 3%, e incluso en 2007 se lanzo al espacio una nave espacial rusa con un grupo de tardígrados y no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva.
    para más información, wikipedia, como siempre xD http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

    ResponderEliminar
  2. pobre bacteria.. seguro que ella también está con los últimos exámanes, nadie se compadece de ella. Entonces qué pasaaaa? eeh eeh eeeeh pues que ella se vuelve guaay y a disfrazarse de ARN; que no te enteraaas que para carnavales aun queda muchoo!

    Julia P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja estoy con Julia... este apartado me ha recordado a el exmn de cmc cuando en las tipo test ponía... que somos? CHONPS...CHINPON? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. la verdad esk esas preguntas estan geniales, ademas son faciles XD

    ResponderEliminar
  5. Antonio Morales Gabarrón12 de diciembre de 2010, 11:35

    Pero el arsénico es toxico, alteraria los procesos metabolicos , aunque es extraño ,ya que despues del experimiento realizado por la investigadora que llevaba este caso, (reducir la concentración de fósforo original de los organismos para lograr que éstos comenzaran a producir ADN con arsénico) descubrió una bacteria viva..

    ResponderEliminar
  6. son los elementos toxicos que acaban con la vida entre otros los invitos a conocer del rockash ceniza de caron pero sus componentes son tan fuertes que podrian acabar con la vida de cualquiera y sigue estando en lagos de pezca La verdad es que no importa su procedencia, lo muy cierto es que fueron tirados, irresponsablemente, sin ningún criterio técnico de protección para el entorno, en los lugares menos indicados, por la gravedad de los daños potenciales y reales que esos desechos han podido causar, sobre todo, si por los arrastres de las lluvias sus componentes químicos penetran en la cadena trófica o se hayan filtrado a las aguas subterráneas, accidentes que han tenido que suceder en el caso que nos ocupa

    ResponderEliminar