martes, 12 de marzo de 2013

SAVANT



El Savant o sabio ( en español sabio idiota)  es una persona con un desarrollo anómalo del cerebro en la que que el mecanismo de procesamiento de la información es diferente al humano standard. Los savants o prodigios tienen sobre todo una memoria prodigiosa y pueden realizar cálculos prodigiosos con el uso de reglas nemotécnicas, reproducir piezas musicales completas de oído o dibujar la ciudad que sólo unos minutos antes se ha extendido bajos us pies. Desgraciadamente esa capacidad prodigiosa no la tienen en todos los campos y presentan graves problemas en las relaciones sociales, el lenguaje , comportamiento etc

Pero todos los caminos conducen a Roma ( en mi caso Oliver Sacks) el vídeo que acompaña este post es de un niño ( lo era cuando el escibrió el libro) con una memoria asombrosa y que gracias a esa capacidad y el apoyo de personas que lo quieren puede ganarse la vida, pasear por el mundo y dejarnos a todos asombrados.
Como era de esperar el relato de como conoció a Stephen lo encontré en otro de sus libros que está a vuestra disposición.
La plasticidad del cerebro y el desasarrollo de nuevas capacidades puede ser un punto de partida interesante para desarrollar otra de las líneas del proyecto.
Aquí os dejo un enlace de PopSci sobre los savants entre ellos la persona que inspiró al protagonista de Rayman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario