miércoles, 28 de septiembre de 2011

Terremotos

El planeta está vivo, desgraciadamente en algunas zonas se manifiesta con mayor intensidad.Para ver en colores lo vivo que está visitad la página del Centro sísmico Euromediterráneo
El aumento de la intensidad y número de terremotos en la isla del Hierro ha alarmado a la población. Para conocer los últimos temblores cosultad en la página del ign.
Más información de las evacuaciones en El país.
Para saber más de la frontera del fin del mundo y de Canarias en general:Geología de las Islas Canarias
BONUS: ¿ Cuándo fue la última erupción en El Hierro?
EXTRABONUS ¿ Y en las Canarias?

3 comentarios:

  1. La Isla de El Hierro es de las cuatro islas la que presenta menor número de manifestaciones, sólo cuenta con el volcán de Lomo Negro, en el Noroeste del El Golfo, que entró en erupción en 1793.

    La ultima erupcion registrada en las Islas Canarias fue en 1971 en La Palma entrando en erupcion el Volcán de Teneguía.

    ResponderEliminar
  2. En relación con los últimos seísmos el El Hierro, en el último mes se han registrado cerca de 3000 terremotos, algunos incluso de 3 grados en la escala de Ritcher. Esto hace saltar las alarmas de una posible erupción pronto. La última se produjo en el volcán Lomo Negro, en Playa Verodal, en 1973 y fue acompañada de un fuerte terremoto.
    En las Canarias, en el volcán de Cumbre Vieja, se produjo la erupción del volcán de Teneguía el 26 de octubre 1971 (hasta el 18 de noviembre de 1971), en La Palma. Esa ha sido la última erupción volcánica en toda España hasta día de hoy.

    ResponderEliminar
  3. perdón, corrijo, en 1793* la erupción en El Hierro.

    ResponderEliminar