miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡Me lo perdí por 5 millones de años!



La mayor inundación de la Historia

Hace unos 5,5 millones de año y debido a un levantamiento tectónico del actual estrecho de Gibraltar, el mar Mediterráneo quedó aislado de los océanos durante un largo periodo de unos 350.00 años y se desecó casi por completo. Cuando las aguas del Atlántico pudieron fluir de nuevo hacia el este, llenaron el Mediterráneo con la mayor y más brusca inundación conocida, según los resultados de un nuevo estudio hecho por científicos españoles y franceses.
Más información en El País.
BONUS Para todos los que quieren hacer medicina leed el post de Historias de la Ciencia sobre el MIR (a la derecha)

7 comentarios:

  1. el resumen del libro está muy bien y la verdad esque la gente le echa mucho morro como el padre del niño con fiebre...a quien se le ocurre? por lo que se lee es bastante ameno el libro. Los primeros dias tienen que ser muy extresantes

    Andrea Bravo

    ResponderEliminar
  2. con ese panorama lo de ser médico te lo tienes que pensar...aunque,claro, en un trabajo así seguro que te encuentras a gente de todas clases porque también algunos pacientes exigen demasiado a los médicos cuando puede haber otras personas peor. El libro tiene pinta de ser anecdótico

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. si quisiera ser médico me lo plantearia seriamente, porque pienso que es un trabajo muy duro, te exigen mucho, pero el libro debe ser bastante interesante..

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues esto de ser medico se debería de plantear mucho ya que te exigen mucho pero creo que el libro esta muy bien y ahora si llegamos a nacer hace casi nada ... 5 millones de años hubiéramos visto esto jeje

    juan francisco

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la informacion del MIR profesora, ya tengo una idea de como serán mis primeros años como medico. Jajajaja


    Antonio Garcia Lopez

    ResponderEliminar
  6. madre mía! jaja pues si que es duro lo de ser médico residente! jaja.. pero bueno, si te gusta al final merecerá la pena, me tengo que leer ese libro entero a ver que más cosas me esperan ! jaja

    Cristina Gil Martínez

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el resumen del libro es muy bueno. Como veo en el comentario ser médico es bastante duro pero es unas de las carreras más satisfactorias, porque el hecho de que llegue alguien y que tu puedas curarlo o salvarlo es algo que te llena mucho. Y como dice cristina si te gusta de verdad, merecerá la pena estudiar medicina.

    Noemi Adame Martínez

    ResponderEliminar