jueves, 26 de noviembre de 2009

*** "###***$$%#




Las palabrotas podrían en realidad reducir la percepción del dolor.

Ese es el hallazgo de un estudio reciente que aparece en la revista NeuroReport. Investigadores de la Facultad de psicología de la Universidad de Keele reclutaron a más de 60 estudiantes universitarios para el estudio. Se pidió a los estudiantes que metieran las manos en cubos de agua helada dos veces. La primera vez, los participantes repitieron una palabrota una y otra vez. En la siguiente ocasión, repitieron una palabra neutral de uso cotidiano.

Cuando repetían la palabrota, los participantes pudieron aguantar el agua más tiempo, y reportaron un nivel menor de dolor que cuando repetían la palabra neutral
Más información Aquí

Mejor noticia de la semana por María Elena

5 comentarios:

  1. esta noticia es muy interesante..los padres siempre te educan para que no digas tacos y sin embargo en situaciones de dolor viene bien jajaja


    Andrea Bravo

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad aora me va a dar por decir de vez en cuando palabras para alivar el estres jajaja

    Diego ayala

    ResponderEliminar
  3. esto es cierto!! yo hago eso cuando me duele algo y me duele menos porque me desahogo. Es bueno saber este tipo de noticias!

    Antonio Garcia Lopez

    ResponderEliminar
  4. tanta educación para que luego sea bueno y todo!
    jajajaja

    Maria Elena Marin

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso.Bueno si de ahora en adelante se me escapa algún taco y me dicen algo,pondré esto de escusa.

    Joana Vázquez Abellaneda

    ResponderEliminar