viernes, 13 de diciembre de 2013

LA CIENCIA EN ESPAÑA SIGUE VIVA




El Doctor D. Cristóbal Belda, eminente oncólog,  nos impartió ayer una conferencia en el Centro Cultural de la ciudad, el título "Insulina, diabetes y cáncer" ,. La conferencia estaba promovida por la fundación FEM y es la primera que se imparte en la ciudad
Poder conocer a un investigador de su talla fue una experiencia asombrosa, consiguió acercar su trabajo a un público ávido de conocimiento que estaba formado por los alumnos de bachillerato de Lorca y Águilas
Si hacemos un búsqueda por internet de la figura del Dr. D.  Cristobal Belda aparecen numerosas referencias que invitan  a conocer un poco más sobre los receptores de membrana en los que él está trabajando y cómo controlan la actividad celular.
Pero la enseñanza más importante de la conferencia de ayer fue una exposición magistral de la aplicación del método científico y de cómo nos ayuda a comprender mejor la realidad. Unos datos basados en un estudio mal diseñado pueden provocar una alerta social y necesitar un trabajo escrupuloso y sistemático para ser refutados.
Muchas gracias a la fundación FEM y a Dr.D. Cristóbal Belda por mostrarnos un poco de los que se hace en el mundo de la investigación.