martes, 30 de octubre de 2012

SIRENAS

Localizada en Salamanca el segundo ejemplar de Hydropithecyus ( el mono del agua)  o lo que se ha dado en llamar: Sirena Se trata de fotografías realizadas por encargo como material científico de apoyo con las que Fontcuberta intenta hacer llegar al público no especializado de manera clara la imagen de estos vertebrados que, hallados en Francia en la década de 1940 y en Salamanca, por su parecido con mamíferos acuáticos se les pasó a denominar en la década de 1940 «sirenas».
Más información Aquí
BONUS: Aporte del arte a los avances de la Ciencia

EL UNIVERSO


Stephen Hawking explicando de dónde venimos en una de las charlas de TED.  TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés  Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Hay una aplicación para smartphone y un grupo que las traduce al castellano Aquí. Una de las más difundidas es Porqué X representa lo desconocido.
Y si quereis seguir escuchando sabios: Einstein
BONUS: ¿Por qué? 

sábado, 27 de octubre de 2012

IDA Y VUELTA

CASSINI SCIENTIST FOR A DAY







¿Te gustaría que la Sonda Cassini realizase la observación que tú le propongas?. Ese es el objetivo de Cassini Scientis for a day y el tema de la traducción de este trimestre. Aquí el texto completo.

ELIGE UNA ESTRELLA




El Universo es alucinante, a través del Radiotelescopio Chandra podemos asombrarnos de las maravillas que nos rodean. Elige tu preferida y postéala en los comentarios.


EL ORIGEN

Todo sobre el origen del Universo. Explicado por expertos, Buscando este enlace encontré otros que pos pueden interesar: Agujero negro: la película

CONSTRUIR UN ESPECTROSCOPIO

EFECTO DOPPLER

domingo, 21 de octubre de 2012

NEUROWEAR


Imagina que no sabes qué hacer con tu cerebro, pues lo puedes dedicar a mover las orejas creadas por Neurowear
Mejor noticia de la semana by Amanda

LATIDOS DE BOLSILLO



Reprogramando células madre:  un latido en una placa de petri.

martes, 16 de octubre de 2012

FOTOGRAFÍA IMPOSIBLE






Encontreé a Erik Johansson en TED os dejo el enlace en el que explica su técnica. Recordad que no todo lo que se ve es real.

sábado, 13 de octubre de 2012

DEMOSTRACIONES

 
Ikkaro es una página muy completa y en castellano llena de experimentos y demostraciones, es un buen sitio para conseguir ideas. Otros sitios con vídeos y explicaciones Experimentos caseros y por supuesto en youtube aunque no hay que creérselo todo. Y si os gustán los idiomas teclead Science project. ¡¡Buena Suerte!!

CAMPUS CIENTÍFICOS. LA COCINA



  La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología inaugura nuevo canal de TV en el que se puede participar a través de las redes sociales. ¿Te apuntas a los campamentos el próximo verano?

lunes, 8 de octubre de 2012