martes, 27 de abril de 2010

¿Y SI ESTAMOS DE RACHA?




La Agenda Ciudadana recoge 14 retos que nos cambiarán la vida en el 2030. ¿Cuál crees que debe ser incluido en las agendas de nuestros representantes europeos para convertirlo en realidad? Descubre 14 apasionantes desafíos de futuro y elige uno. ¡Elige ya tu reto!
Os invito a hacerlo en clase , los ganadores reciben un viaje para 35 personas a algún sitio científico..... ¿ Canarias? ¿Quién se apunta?
¿Te apuntas?

50 AÑOS DE CONQUISTA ESPACIAL

Space Monkey from Leo Burnett on Vimeo.

El enlace obtenido en microsiervos( cómo no ).

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos que responden a mis "sutiles" sugerencias para que participen el el blog, especialmente a Diego y a aquellos a los que nunca les funcionan los post :D

jueves, 22 de abril de 2010

Gente que usa las casitas como unidad de medida


Únete al grupo de facebook de " gente que usa las casitas como unidad de medida"

En ocasiones sueño con.......estufas




Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona Más en la Wiki. Para los interesados: cuando termine de soñar con estufas soñaré con espectrofotómetros.....

El barco de la vacuna: La expedición Balmis





La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, conocida como Expedición Balmis en referencia al médico español Francisco Javier de Balmis, fue una expedición de carácter filantrópico que dio la vuelta al mundo y duró de 1803 hasta 1814. Su objetivo era en principio que la vacuna de la viruela alcanzase todos los rincones del por entonces Imperio Español, ya que la alta mortandad del virus estaba ocasionando la muerte de miles de niños.

El Rey Carlos IV apoyó y sufragó con fondos públicos al médico de la corte Dr. Balmis en su idea de una vacunación masiva de niños a lo largo del imperio, ya que su propia hija la Infanta María Luisa había sufrido la enfermedad.


La expedición salió del puerto de La Coruña un 30 de noviembre de 1803. Esta es considerada la primera expedición sanitaria internacional en la historia .
Más informaciónen vacunas.org



Además tenía pendiente el nombre del níño: James Phipps, un niño de ocho años de edad, fue el primer inoculado con secreción recogida de una pústula vacuna (viruela de vacas) en la mano de una lechera que se había infectado durante un ordeño